DIRECTOS AL CORAZÓN

 

Gracias de corazón a la parroquia de San Ignacio de Loyola

Carta testimonio en agradecimiento a nuestra comunidad Parroquial de nuestro querido Seminarista Miguel Fragoso

21/09/2022 – Fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista

Parece que fue ayer que el Sr. Rector del Seminario de Madrid me destinaba a la parroquia de San Ignacio de Loyola, y pasaron ya 9 meses de gracia, que me cambiaron el corazón y me hicieron crecer.

Este verano, me pidieron regresar al Seminario, para que me pueda dedicar más a la oración, y seguir formándome académicamente. Así, por una parte, es con gran dolor que dejo esta parroquia que tanto me cuidó, y que intenté también yo cuidar, pero es también con gran ilusión que abrazo la nueva misión que el Señor me pide, a través de Su Iglesia, que es Madre y sabia.

Gracias a los sacerdotes por su amistad, ejemplo, consejos y, sobre todo, por el perdón y la Salvación de Dios en los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía.

Gracias a las hermanas APCS que todos los días me enseñaban con su ejemplo a trabajar para Dios, sin que la mano izquierda supiera lo que hace la derecha, en la sencillez del escondido que ve el Padre que está en el Cielo.

Gracias a las familias que me acogieron y cuidaron en sus casas como uno más. Cuantos ejemplos del Amor de Dios, que es Trinitario, en vuestras relaciones familiares, en vuestra acogida, en vuestro cuidado.

Gracias a las comunidades del Cenáculo, Betania y a los jóvenes de Effetá, que me acompañaron en la oración y me enseñaron a ser más sencillo de corazón, con su ejemplo, y a abrirme a Dios desde mis miserias y limitaciones, para que Dios pueda hacer su obra en mí corazón.

Gracias a los grupos de matrimonios jóvenes que tuvieron la valentía de iniciar su familia poniendo a Jesús en el centro de sus vidas, como Luz que ilumina el Camino para la felicidad Eterna.

Gracias a los enfermos a quien tuve la gracias de visitar, acompañado de Jesus sacramentado. Que milagro cada uno de estos encuentros y cuantas lecciones de vida aprendidas en cada mirada, en aceptar la cruz de cada día que permite seguir caminando con el Señor, en la devoción con que recibían la Comunión.

Gracias al Colegio San Ignacio de Loyola y a la residencia de ancianos Santa Maria de los Ángeles que, teniendo ritmos muy distintos y misiones distintas, guardan un mismo tesoro: ¡corazones de niño que nos acercan al Reino de los Cielos! Gracias a las directoras de estas dos instituciones que, juntamente con sus equipos, nos enseñan que la verdadera alegría está en el amor al prójimo, poniéndonos a su servicio.

Gracias a la FP por enseñarme a mirar cada vida con la mirada de misericordia y de esperanza del Señor y por tener en la base de su plan de estudios el amor.

Gracias a todos los parroquianos porque habéis dado sentido a mi vida y me habéis fortalecido en el camino vocacional con vuestra oración, con vuestro ejemplo y con vuestra sed de Dios.

Mañana iniciaré la semana de ejercicios espirituales que antecede el ritmo normal del curso en octubre. Me encomiendo especialmente a vuestras oraciones a la vez que os aseguro la mía, y aquí me tenéis para lo que haga falta.

Pidiendo perdón por todo lo que hice mal y por lo que quedó por hacer, os dejo un abrazo en los Corazones de Jesús y de Maria y quedo a vuestra disposición para lo que haga falta.

Miguel Fragoso

DESDE LA ATALAYA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Palabras para cada uno de nosotros de nuestro Párroco, el Padre Gabriel

Este domingo la palabra de Dios escuece. Muchas veces           
buscamos en ella un recurso para animarnos y tranquilizarnos.
Os confieso que hoy me ha escocido. También la semana ha
sido calentita. Tuve que bautizar a Santos en la UVI al poco de
nacer. El miércoles le tuvieron que operar su corazón durante
más de 8h. Su pequeñísimo cuerpecito está respondiendo
como un titán. Los primerizos padres muestran todo su
agradecimiento por las oraciones de la comunidad parroquial.
Un verdadero milagro. El martes, comida con profesores de
secundaria y bachillerato en el salón parroquial: la dureza del
nuevo curso supone un verdadero reto para nuevos y
experimentados. También la dirección del colegio tiene que
adaptarse a su nueva encomienda. Cena con Paquito Navarro,
campeón del mundo de pádel. Hará su lección inaugural para
los alumnos de FP este lunes a las 13h en el Teatro
Fernández-Baldor. La sencillez siguiendo una pasión, su
vocación. No podemos aburguesarnos. Vivir la vida, vivir la fe,
supone descolocarse siempre, estar abiertos a lo que está por
venir. Las más de 200 mujeres separadas de hoy me lo han
puesto delante. Su vida es un canto de esperanza para todos.
Los catequistas renuevan su deseo de comunicar esta
esperanza. Los misioneros de la Comunidad Cenáculo que
saldrán el lunes para Liberia, gritan esta libertad. Escuchemos
a tantos hermanos nuestros que con su necesidad nos ponen
en diálogo con Dios. Si no les escuchamos a ellos, ni aunque
resucite un muerto, cambiaremos. En comunión, vuestro
párroco.