AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA FRANCISCO
Miércoles 17 de abril

Vicios y virtudes
16. La templanza

Resumen leído por el Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas: Hoy reflexionamos sobre la virtud de la templanza, que es la cuarta y última virtud cardinal. Se trata de la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. La persona que vive esta virtud es sobria, mesurada, tiene capacidad de autodominio y no se deja arrastrar por la pasión. En un mundo que exalta los excesos y el desenfreno, la templanza nos ayuda a poner orden en el corazón, a vivir con sabiduría y a buscar la justa medida a todas las cosas. Esta virtud asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. También nos hace apreciar mejor los bienes que recibimos y las relaciones que establecemos con los demás. La Palabra de Dios a menudo alaba la virtud de la templanza, que está relacionada con actitudes evangélicas como la pequeñez, la discreción, la vida escondida y la mansedumbre.

Texto integro de la catequesis

 

RENOVADOS EN CRISTO POR LOS SACRAMENTOS

† RESUCITADO EN CRISTO
Luis Carcaño

Que los familiares y amigos de este fiel difunto encuentren en Cristo el consuelo y la paz.

 

BAUTISMOS

Damos la bienvenida a los niños:

Lucas Redolar

Adrián Escaño

Carlota Ortiz

que en el sacramento del Bautismo han renacido a una vida nueva y se han incorporado a la Santa Madre Iglesia. Pedimos por el crecimiento en la fe de estos nuevos cristianos.

 

 

 

SERVICIO DE ASISTENCIA RELIGIOSA CATÓLICA DE URGENCIA (SARCU)
Teléfono: 91 371 77 17

El SARCU (Servicio de Asistencia Religiosa Católica Urgente) se puso en marcha el 15 de mayo de 2017. Es un servicio de nuestra Archidiócesis de Madrid durante la noche (de 22.00 a 7.00 horas) todos los días del año. Proporciona un sacerdote con una simple llamada telefónica. Un sacerdote atiende -y, si es preciso, acude- a casos urgentes: moribundos, situaciones de peligro vital físico o psicológico, grandes accidentes o catástrofes, violaciones de los derechos humanos que requieren una rápida actuación… etc. También a situaciones graves de dolor, angustia, dificultad, etc. en la que la persona necesita ser escuchada y acompañada sin poder esperar a los medios normales que existen de de día.

Video: Informativo diocesano : SARCU, así es y así funciona